Términos y Condiciones
- ASPECTOS GENERALES
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio web www.doshermanas.cl y su uso por parte de todo usuario, cliente o consumidor. En este sitio usted podrá usar, sin costo alguno para usted, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo desea, los productos y servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que contrate con doshermanas.cl mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, usted gozará de todos los derechos que le reconocen la ley chilena, además, de los que le otorgan estos Términos y Condiciones.
Dos Hermanas Ltda., aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente, Dos Hermanas Ltda., se somete en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
- REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES
El sitio Web https://doshermanas.cl tiene como responsable legal a la empresa Dos Hermanas Ltda.
Dos Hermanas Ltda., designa como representante legal a don Oscar Muñoz Carvajal, Director Ejecutivo, domiciliado para estos efectos en Fundo Dos Hermanas, Parcela A5b, Copiapó.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Doshermanas.cl cuenta con distintos canales de Servicio al Cliente:
- Teléfono (+56 ) 9 76736368
- E-mail: hola@doshermanas.cl
- RRSS: http://www.facebook.com/MercaditoDosHermas – https://instagram.com/mercaditodoshermanas
Todas las vías de comunicación antes referidas, están disponibles en días hábiles desde lunes a viernes de 09 a 18 horas.
- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Dos Hermanas Ltda. se comunicará vía electrónica al e-mail proporcionado por el cliente en el proceso de compra para confirmar el pedido, informar el estado del pedido, informar del envío de un pedido y cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en este sitio web por los clientes.
Adicionalmente, Dos Hermanas podría usar el e-mail ingresado por el cliente para comunicar promociones o publicidades. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
- LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no le impone al visitante obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
- CONSIDERACIONES PREVIAS A LA COMPRA
En todos los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, Dos Hermanas se obliga al cumplimiento estricto de las coberturas, y derechos de los consumidores, detalladas en la Ley del consumidor 19.496 y en nuestros propios “Términos y Condiciones” y “Políticas de Devolución” detalladas en este sitio.
El tiempo de demora en el envío de productos, puede variar de acuerdo a la localización de origen del proveedor. Dichos plazos serán informados oportunamente en el catálogo, antes de realizar el pago del pedido. Del mismo modo se informará la fecha entrega en el domicilio mediante el correo electrónico registrado por el cliente en su cuenta Doshermanas.cl
Todas las compras se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de nuestros proveedores originales, factibilidad de compra y/o importación. Esta confirmación se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos.
Al momento de realizar la compra en el sitio Doshermanas.cl, se asume como leídos y aceptados estos “Términos y Condiciones” y sus “Políticas de Devolución” publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos sean leídos detenidamente e impresa o guardada una copia de los mismos en su disco local para su información.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que se ejecuten y los contratos que se celebren por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Los productos dañados por el uso inadecuado del mismo quedan fuera de toda garantía.
De acuerdo a lo indicado en la Ley 19.496 Art.3 BIS – letra b), Dos Hermanas Ltda. se acoge a lo dispuesto en la Ley 19.496 Art.3 BIS letra b), y se opone expresamente a que el consumidor pueda poner término unilateralmente a los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia. Por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.
- CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO
Para que pueda realizar una compra exitosa en nuestro sitio, le recomendamos revisar nuestra sección “Como comprar” donde le explicamos paso a paso como realizar la compra de nuestros productos .
CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO
En Dos Hermanas estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos y es por esta razón, que constantemente estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para que el pedido llegue al domicilio del cliente o localidad rural más cercana al mismo.
Para cumplir con dicho objetivo, despachamos principalmente a través de Chilexpress, Starken y Correos de Chile, aprovechando toda la cobertura nacional que dichos courrier tienen, como servicio de entrega domiciliaria o a través de sus sucursales y agencias. En el caso de localidades fuera de cobertura urbana, donde no hay reparto a domicilio, el pedido quedará disponible en la agencia más cercana a la dirección entregada por el cliente al momento de la compra. El seguimiento online de su despacho podrá revisarlo directamente en sus sitios web ( www.chilexpress.cl – starken.cl – www.correos.cl )
Si el cliente solicita la entrega en sucursal o agencia, cuenta con un plazo de tres días hábiles para retirar la compra.
Los tiempos de despacho son siempre considerados en días hábiles administrativos, y el horario de entrega va a depender de la respectiva empresa de despacho, normalmente desde las 09 a las 18 horas. Dos Hermanas Ltda. no interfiere en la ruta de los móviles o los horarios de atención de las sucursales o agencias, propios de cada proveedor del servicio de entrega.
Es probable, que con el fin de optimizar el servicio se añadan nuevos colaboradores para prestar el servicio de courrier, los cuales serán informados oportunamente al cliente.
Todos los courrier contratados, realizarán dos intentos de entrega en días hábiles y posteriormente será devuelto a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo despacho.
- GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Doshermanas.cl nuestra prioridad es que se sienta satisfecho con sus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, le recomendamos leer en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tenga inconvenientes posteriores a la entrega de su producto.
Recuerde siempre guardar el embalaje original de sus productos para poder hacer uso de tu garantía legal.
- RETRACTO LEGAL
Doshermanas.cl se acoge a lo dispuesto en la Ley 19.496 Art.3 BIS letra b), y se opone expresamente a que el consumidor pueda poner término unilateralmente a los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia. Por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b)
- MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO
En Doshermanas.cl tenemos disponible todos estos medios de pago para que el cliente pueda realizar sus compras
- a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.
- b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay perteneciente a la empresa Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el cliente haya pactado con su banco según corresponda. El cliente debe considerar que todos los aspectos relativos al uso de las tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, a las condiciones establecidas por la empresa que emite u opera la tarjeta, y a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, el que predominará en caso de haber contradicción.
- c) Pago en efectivo. A través de depósito bancario en Banco Itaú o Servipag o bien, mediante transferencia bancaria.
- SEGURIDAD EN LA COMPRA
La realización de compras en Doshermanas.cl es 100% segura. No solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en el sitio web de Doshermanas.cl. En caso de que el cliente desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, para realizar el ingreso de la información de su tarjeta,
el navegador del cliente será redirigido al sistema WebPay en servidores seguros pertenecientes a la empresa Transbank.
- REEMBOLSOS DE DINERO
En caso que el producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que reembolsar el dinero de su compra, el cliente recibirá una notificación vía correo electrónico.
En los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito bancaria, el reembolso se realizará directamente a la misma tarjeta de crédito en el transcurso de los cinco días hábiles administrativos posteriores al envío de la notificación.
En el caso de haber realizado el pago por otro medio, el reembolso se realizará por transferencia electrónica a la cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorros que el cliente nos indique dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos desde el momento en que nos informe los datos para realizar la transferencia.
- POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Los formularios presentes en este sitio Web, solicitan a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada exclusivamente para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos o para pagar cuentas. Sin perjuicio de lo anterior, también se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.
Doshermanas.cl no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados en su tienda de Internet y estos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que al realizar una compra en Doshermanas.cl, la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si desea modificar su información personal, lo puede hacer utilizando algunos de los siguientes canales de comunicación:
– Enviando un correo electrónico a hola@doshermanas.cl
– Llamando al teléfono (+56 ) 9 76736368