¿Los Frutos secos y deshidratados nos hacen aumentar de peso?

Ingesta de frutos secos

Los mitos sobre los frutos secos y deshidratados

La mayoría de los nutricionistas suelen recomendar el consumo de frutos secos, ya que ellos son altamente energéticos.

Según estudios, 100 gramos de frutos secos equivalen a 674 calorías. Producen sensación de saciedad y nos ayudan a comer menos veces a lo largo del día. De acuerdo a una hipótesis debido a sus contribuyentes (fibras), no asimilaríamos todas las calorías que aportan.

Entonces respondemos la pregunta, los frutos secos y deshidratados nos hacen aumentar de peso?, la respuesta a esta pregunta es NO, estos alimentos no provocan un aumento de peso, a pesar de incrementar la ingesta calórica total. Tampoco aumentan el índice de masa corporal. 

Muchos nutricionistas recomiendan que un puñado de frutos secos es un consumo ideal y moderado en una dieta diaria, pero a pesar de esto en algunos casos podría variar, si eres una persona sedentaria 30 gr es suficiente, si eres una persona que se ejercita 50 gr sería una cantidad considerable, y si se trata de un deportista profesional quienes tienden a tener más quema calórica puede consumir hasta más de 50 gr.

Siempre recordando y tomando en cuenta que lo más recomendable es consumirlos en su estado natural, tostadas u horneadas para mantener sus propiedades. En el mercado encontramos estos frutos intervenidos por el ser humano quienes le agregan chocolate, mucha azúcar o con cantidades considerables de sal, esto cambia el contenido calórico de los frutos y no es lo más conveniente para tu dieta diaria.  .

Frutos secos y actividad física

Recuerda que también además de incluir los frutos secos en tu dieta diaria, se recomienda actividad física, al menos 30 minutos 5 días a la semana, lo cual te ayudara a llevar una vida activa y saludable.

 “La adición de frutos secos a la dieta habitual no se asocia al aumento de peso corporal”.